Blogia
POAP 4ºESO

Anexo 8

ANEXO 8

TENGO UN PROBLEMA...

(Puntuar de 1 a 5)

1.Planificar mejor mi tiempo libre

2.Centrarme en el problema y ver como lo resuelvo

3.Pensar acerca de los buenos tiempos que he vivido

4.Procuro estar con otras personas

5.Culparme por aplazar la toma de decisiones

6.Hacer lo que considero que es mejor

7.Preocuparme por achaques y dolores

8.Culparme por encontrarme en esa situación

9.Irme a ver tiendas

10.Marcar mis propiedades

11.Intentar dormir

12.Invitarme a tomar mi comida favorita

13.Sentirme nervioso por no saber afrontar algo

14.Ponerme tenso

15.Pensar acerca de cómo he resuelto problemas iguales

16.Decirme a mi mismo que eso no puede pasarme a mí

17.Echarme la culpa por ser demasiado emocional

18.Salir a tomar algo

19.Preocuparme mucho

20.Comprarme algo

21.Determinar una acción a seguir y llevarla a cabo

22.Echarme la culpa por no saber qué hacer

23.Irme de fiesta

24.Esforzarme por comprender la situación

25.Quedarme paralizado y no saber qué hacer

26.Emprender inmediatamente una acción que corrija la situación

27.Reflexionar sobre el hecho y emprender mis errores

28.Desear cambiar lo que ha ocurrido

29.Ir a ver algún amigo

30.Estar preocupado por lo que voy a hacer

31.Pasar el tiempo con alguien especial

32.Ir a pasear

33.Decirme a mí mismo que no volverá a suceder

34.Pensar en mis defectos

35.Hablar con alguien que me de consejos

36.Analizar el problema anetas de actuar

37.LLamar a un amigo

38.Enfadarme

39.Ajustar mis prioridades

40.Ver una película

41.Controlar la situación

42.Esforzarme por resolver las cosas

43.Plantear distintas soluciones

44.Alejarme de la situación un tiempo

45.Desquitarme con otra persona

46.Probarme a mí mismo

47.Organizarme

48.Ver la televisión

Corrección:

-  Afrontamiento centrado en la tarea: suma de los 16 ítems siguientes:1, 2, 6, 10, 15, 21, 14, 26, 27, 36, 39, 41, 42, 43, 46, 47.

-  Afrontamiento centrado en la emoción: suma de los 16 ítems siguientes: 5, 7, 8, 13, 14, 16, 17, 19, 22, 25, 28, 30, 33, 34, 38, 45.

-  Distracción/escape: suma de los 16 ítems siguientes: 3, 4, 9, 11, 12, 18, 20, 23, 29, 31, 32, 35, 37, 40, 44, 48.

Estrategias centradas en el problema

- Confrontación:Si hay un responsable, intento hacer cambiarle de forma de pensar;manifiesto mi indiganción de forma responsable;me mantengo firme y lucho por lo que quiero.

- Búsqueda de apoyo social:procuro hablar con quien tenga más información que yo para conocer la situación;pido consejo a un amigo o familiar;le cuento a alguien lo que me está pasando.

- Planificación para solucionar el problema:elaboro un plan de acción y lo pongo en funcionamiento;me esfuerzo para conseguir que las cosas se arreglen.

Estrategias centradas en la emoción

- Autocontrol:procuro guardar mis sentimientos para mí solo;intento no actuar recipitadamente;intento controlar mi sentimiento y que no me domine el problema.

- Distanciamiento:intento seguir como si nada hubiera sucedido;intento olvidarme del tema;procuro distraerme y no pensar demasiado.

-Reevaluación positiva:procuro salir de la experiencia mejor que como entré;intento valorar lo que verdaderamente importa en la vida;intento cambiar algo de mi forma de ser.

-Aceptación de la responsabilidad:asumo que yo mismo he buscado el problema.

-Escape/evitación:espero que pasen las cosas cuanto antes;busco sentirme mejor haciendo otras cosas;imagino cómo me gustaría que se solucionase.

0 comentarios