Blogia
POAP 4ºESO

Sesión 3

3º SESIÓN: YO QUIERO SER…

• Objetivos:

   • Fomentar en el alumnado la capacidad de tomar decisiones sin que intervengan los estereotipos.

   • Fomentar en el alumnado la importancia de escoger un empleo de forma libre, autónoma e independientemente de los sesgos atribuidos.

Tiempo: 45 minutos.

Material: Una ficha donde se recoge información sobre cómo se imaginan en un fututo, cómo les imaginan sus familias y cómo creen que serán en realidad. (ANEXO 2)

Desarrollo de la actividad:

   Los alumnos deben rellenar la ficha que les entregue el tutor de forma individual durante unos diez minutos.

   A continuación, todo el grupo analizará las respuestas y se reflexionará sobre las diferencias que hay entre las propias expectativas y las de las familias.

   El tutor o tutora deberá ayudar al alumnado a tener unas expectativas reales sobre sí mismo/a, identificando y fomentando un análisis crítico de los estereotipos vigentes. Para ello puede plantear algunas de las siguientes preguntas al alumnado:

-¿existen diferencias entre lo que yo espero de mi futuro y lo que esperan de mí la familia y amigos?

-¿mis expectativas se ajustan a la realidad de mi situación?

-¿son realistas las expectativas que tienen mi familia y mis amigos sobre mí?

-¿qué cosas tengo que tener en cuenta para alcanzar mis expectativas?

-¿qué estereotipos y discriminaciones de género están presentes?

  

   Para finalizar, se recogerán las conclusiones del grupo.

 

0 comentarios